Quería ser detenido. Eso fue lo que manifestó un hombre a los agentes de la Policía Nacional que ayer se encontraban en la calle Luis Doreste Silva de Las Palmas de Gran Canaria. El hombre de 30 años portaba más de 4 kilos de hachís en el interior de una mochila por lo que fue arrestado.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó en un comunicado que los hechos se produjeron por la mañana cuando los policías realizaban labores de prevención y seguridad en la citada calle de la capital grancanaria. El hombre se presentó ante los agentes, a los que dijo que “quería ser detenido”.

Ante esta sorprendente solicitud, los policías procedieron a identificarlo en primera instancia para después realizarle un cacheo. En una mochila que portaba se localizaron cinco paquetes en cuyo interior se sospechaba que podría llevar droga.

Tras el registro y descubrimiento de la droga, procedieron a su traslado hasta las dependencias policiales, donde se confirmó que se trataba de hachís y que su peso era de 4,532 kilos, precisó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El individuo, de 30 años y que cuenta en su expediente con una decena de antecedes policiales, fue entonces arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.