Un hombre de 58 años resultó herido de carácter moderado en la tarde de ayer después de sufrir una caída desde varios metros de altura cuando trabajaba en una antena situada en la localidad turística de San Agustín.

El accidente laboral ocurrió en torno a las 14.21 horas, que fue cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso que alertaba de que una persona se había precipitado en una zona de difícil acceso mientras trabajaba en la supervisión de una antena de telefonía y se encontraba herido.

Al lugar se desplazaron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como bomberos, Policía Local y Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana. Los bomberos localizaron al afectado y una vez inmovilizado procedieron a trasladarlo a una zona que facilitara su rescate por parte del GES.

La aeronave procedió a evacuar al trabajador a la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín, donde una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo esperaba para proceder a su traslado hasta el Hospital Perpetuo Socorro donde ingresó con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, según informó el 112.