La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Canaria, ha levantado 79 actas de denuncia a numerosos ciudadanos, en su mayoría italianos, franceses y algún que otro español, por infracciones relativas a la normativa para la contención de la Covid-19. Estas personas participaban en una fiesta ilegal en Güigüi, en Gran Canaria.

A los denunciados se han propuesto para sanción por vulnerar las horas de movimiento nocturno, el toque de queda, y no usar la mascarilla obligatoria. También se ha levantado acta de denuncia a alguna de estas personas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, en este caso por setas alucinógenas.

La fiesta coincide con un evento que se realiza por esta época y que se llama 'Media Luna', que se festeja coincidiendo con la luna menguante y en la que algunos jóvenes se reúnen por la noche para consumir todo tipo de sustancias ilícitas.

Los agentes tuvieron que desplazarse al paraje natural en helicóptero, partiendo desde La Aldea de San Nicolás en donde se había reunido el dispositivo organizado por la Benemérita y la Policía Canaria.