Los bomberos de San Bartolomé de Tirajana tuvieron que extraer esta mañana a una mujer y a uno de sus hijos que resultaron heridos por el vuelco de un vehículo en la autopista GC-1, a la altura de Playa del Águila. En el accidente también sufrió lesiones otra hija de la conductora, de 4 años, que viajaba en el mismo monovolumen.

El accidente ocurrió a las 08.28 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta de que un vehículo había volcado en la citada vía, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los bomberos, Guardia Civil de Tráfico y miembros del Servicio de Mantenimiento de Carreteras. 

La concejala del área de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez, informó de que los bomberos cuando llegaron procedieron a estabilizar a uno de los menores de edad y a la madre mediante la colación de sendos collarines toda vez que la niña había sido extraída por los sanitarios de la ambulancia.

Al niño lo sacaron después de que primero lo valorara el médico. Con posterioridad, los bomberos procedieron a liberar a la madre con una tabla espinal por la parte trasera del monovolumen, como indicó la edil. 

La madre y sus dos hijos fueron evacuados al Hospital Materno Infantil en el caso de los menores y el Insular a la adulta. La niña de 4 años presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, mientras que su hermano tenía una cervicalgia leve. La progenitora, por su parte, se le diagnosticó policontusiones y cervicalgia leve, según informó el 112.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, instruyó las diligencias.