Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a un hombre, de 22 años y de nacionalidad andorrana, como presunto autor de dos delitos de abuso sexual a dos chicas menores de edad en La Seu d'Urgell (Lleida).

A las 17.00 horas del martes, una menor de edad de 16 años entró en la comisaría de Mossos de La Seu d'Urgell para denunciar que un hombre se le había acercado y, de manera repentina y sorprendente, la tocó y le propuso mantener relaciones sexuales, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra supieron que un joven, que coincidía con la descripción facilitada por la primera víctima, presuntamente había propuesto mantener relaciones sexuales a otra menor de edad de 17 años en la misma ciudad.

Desde la primera alerta, las patrullas montaron un dispositivo para buscar al joven y lo encontraron y detuvieron en la estación de autobuses de la Seu d'Urgell.

En el transcurso de la investigación, una mujer adulta paró a una de las patrullas para informarles de que un chico le había propuesto mantener relaciones sexuales, coincidiendo con el relato de las dos menores.