Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE), han detenido, en lo que va de semana, a tres personas por venta de heroína, crack y cocaína. Los agentes establecieron sendos dispositivos de vigilancia tras las denuncias anónimas recibidas en la dirección de correo electrónico que para tal fin dispone el cuerpo de seguridad.   

El primer dispositivo se estableció en el barrio de Schamann el pasado lunes. Los agentes observaron cómo al entorno de la calle Pedro Infinito se acercaban diferentes compradores que intercambiaban dinero con el detenido, S.J.N.B., a cambio de una sustancia que posteriormente se comprobó era heroína.  

El segundo dispositivo se estableció el martes en el barrio de Lomo Blanco, al tener los agentes conocimiento de un punto de venta de crack. Durante el mismo, los agentes pudieron comprobar como S.A.S.H., con un procedimiento similar al anterior, realizó varias ventas de este estupefaciente a cambio de dinero.  

El tercer dispositivo se estableció el miércoles en el barrio de Pedro Hidalgo, y en esta ocasión la sustancia con la que traficaba el individuo, A.S.A, era cocaína, utilizando el mismo modus operandi de transacciones por dinero en plena vía pública. 

En las diferentes intervenciones se incautó dinero y droga a los vendedores y se realizaron las correspondientes aprehensiones a los compradores.  

Tras la práctica de las oportunas diligencias los detenidos fueron puestos a disposición judicial.