La Playa del Duque, en Adeje, se convirtió la tarde de ayer sábado, 3 de abril en un improvisado ring de boxeo. Varios vídeos grabados en la zona de baño muestran como dos jóvenes, ataviados con guantes de boxeo, ofrecen un lamentable espectáculo gratuito mientras eran jaleados por decenas de personas que se habían agrupado alrededor.

Se desconoce si el enfrentamiento fue fruto de una quedada previa o se originó en el momento. Lo cierto es que este espacio ubicado en el sur de Tenerife es enclave habitual en esta época de pandemia de reuniones sociales entre jóvenes que acuden a beber y escuchar música.

Una dotación de la Policía Nacional acudió este sábado a la Playa del Duque para dispersar a los allí congregados. Por el momento no ha trascendido si alguno de ellos resultó herido. Lo que sí se conoce es que uno de los implicados ha sido identificado y propuesto para sanción.

Las limitaciones impuestas para esta Semana Santa en Canarias no han calado en algunos ciudadanos que han organizado durante este atípico festivo tanto fiestas ilegales como reuniones entre no convivientes y conformadas por más de cuatro personas.