Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a las Unidades de Distrito y a la Unidad de Intervención y Apoyo, Unidad Especial, (GOIA-UE), detuvieron la pasada semana a cinco personas como autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en diferentes lugares de nuestra ciudad. 

El primero de los robos se cometió en el barrio de Guanarteme en la madrugada del pasado 2 de abril, al recibirse llamada en el Centro Municipal de Emergencias, CEMELPA, informando la víctima que dos jóvenes le habían sustraído diferentes pertenencias y se habían dado a la fuga. Con los datos aportados por la misma, un subgrupo del GOIA-UE, localizó a los dos autores en la calle Secretario Padilla con los objetos sustraídos. 

El segundo de los servicios tuvo lugar en el Parque de San Telmo en la tarde noche del 3 de abril. También a través del 092 se recibieron llamadas de varias personas testigos de un robo con fuerza sobre otra persona. Fueron los testigos de los hechos los que le indicaron a otro subgrupo del GOIA-UE lo que había ocurrido aportando los datos del autor del mismo, que fue localizado en los pilones de la Avenida Marítima.

 La víctima tuvo que ser asistida por ambulancia al presentar lesiones ocasionadas por el detenido. 

El tercer hecho delictivo, que originó la detención de otros dos jóvenes, ocurrió en la calle Obispo Codina en la mañana de ayer, 7 de abril. En este caso fueron dos motoristas de Distrito los comisionados por la sala operativa de la Policía Local, los encargados de entrevistarse con la víctima, en la plaza de Santa Ana. Se trataba de un varón que manifestó a los agentes haber sido víctima de un robo con fuerza al forcejear con dos jóvenes que le arrebataron su mochila con todas sus pertenencias. 

Con los datos aportados tanto por la víctima como por una testigo, los autores fueron localizados en la calle Sor Jesús. 

Todos los detenidos, junto a las pruebas aportadas, fueron puestos a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.