La Audiencia de Málaga ha condenado a 12 años y medio de prisión a un hombre declarado culpable de un delito de homicidio por acabar con la vida del nuevo asistente de la persona para la que había trabajado en Málaga capital. Además, deberá indemnizar a los familiares de la víctima con 60.300 euros.

En esta sentencia, dictada tras el veredicto, se declara probado que el acusado trabajó para un hombre como asistente personal durante un periodo de dos años, pero debido a las desavenencias entre ambos, tuvo que marcharse del domicilio, donde dejó algunas pertenencias y dinero.

Así, a finales de julio de 2019, el procesado quiso recuperar sus pertenencias, por lo que, según la resolución, decidió acudir al domicilio. Tras esperar varias horas, vio salir a la persona que ahora trabajaba como asistente personal y le pidió que le ayudara a conseguir sus cosas.

Este hombre aceptó ayudarle, le dio una llave y le dijo que fuese por la noche para recoger sus pertenencias. El acusado fue de madrugada, ataviado con gafas de sol, gorra con visera, guantes y una mascarilla.

Como no le abrían, decidió usar las llaves, momento en el que la víctima abrió y le dijo que no había encontrado sus cosas. Entonces, el procesado, "le asestó cuatro puñaladas", dice la sentencia, con un cuchillo que llevaba.

A continuación, y estando aún el otro hombre con vida, el procesado se fue del lugar, aunque no pudo salir del edificio porque los vecinos bloquearon la puerta para impedir que escapara, por lo que esperó a que llegara la Policía Nacional, que lo detuvo.

Por esto se le condena por un delito de homicidio. El acusado admitió los hechos en el juicio, aunque apuntó que se produjo un forcejeo entre ambos porque la víctima le propuso robar al exjefe y precisó que el cuchillo lo sacó el otro, momento en el que se descontroló.

Asimismo, en la sentencia, se acuerda prorrogar la prisión preventiva por un tiempo no superior a la mitad de la condena impuesta, hasta que la resolución sea firme.