Un todoterreno tipo pick-up se precipitó esta tarde por una ladera de un barranco a la entrada del pueblo de Artenara y su único ocupante pudo salir del habitáculo por sus propios medios, aunque fue evacuado al centro de salud

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la tarde cuando el vehículo, un Toyota Hilux, se salió de la vía a unos 700 metros del mirador de La Atalaya del municipio cumbrero, colisionó contra los petriles de hormigón, destrozándolos y precipitándose por una ladera de unos 20 metros de altura dando varias vueltas de campana.

Al lugar se trasladaron los bomberos del Consorcio del parque de San Mateo, así como miembros de Medio Ambiente del Cabildo. El propio conductor, un hombre de unos 60 años y vecino de Artenara, pudo salir por su propio pie y subir hasta la carretera, según indicaron fuentes de los cuerpos de emergencias.

La Guardia Civil de Tráfico también se presentó para instruir las diligencias. Los bomberos, por su parte, se encargaron de cortar la batería ante un posible cortocircuito, mientras que el afectado fue evacuado al centro de salud municipal para ser atendido de las heridas, que en principio no revisten gravedad.

El accidente se produjo en la carretera GC-21, que conecta Valleseco con Artenara, la misma donde el pasado mes de diciembre cuatro personas de una misma familia fallecieron a precipitarse el vehículo en el que viajaban desde unos 120 metros de altura. En aquella ocasión, los quitamiedos de hormigón tampoco pudieron parar la trayectoria del turismo.