Los Mossos han hallado el cadáver de un hombre de edad avanzada en un vehículo al detener a un conductor tras circular más de 30 kilómetros en dirección contraria por la AP-7, en el Alt Empordà (Girona). El cuerpo, que estaba en el asiento del acompañante, no presentaba aparentes signos de violencia. Los Mossos han arrestado al conductor, un hombre de nacionalidad suiza de 66 años y residente en España.

El cadáver era de un hombre suizo de 88 años, que llevaba unos 15 días muerto, según informa el Diari de Girona, del grupo Prensa Ibérica.

Hacia media mañana, un vehículo que circulaba en sentido norte por la autopista y estaba a punto de cruzar la frontera ha girado de repente. Desde allí y hasta la salida 5 (la que lleva hacia la Escala) el coche ha ido en dirección contraria, hasta que ha salido de la autopista y ha comenzado a circular por carreteras secundarias.

Los Mossos que estaban en la zona con varias patrullas finalmente lo han podido interceptar, concretamente, a la altura de Jafre (Baix Empordà). Y es que en este punto el conductor ha sufrido un accidente de tráfico y ha salido de la vía. Ha sido entonces cuando los agentes han descubierto el cadáver. El conductor ha sido atendido en un centro sanitario y trasladado a la comisaría de La Bisbal d'Empordà.

De momento, los Mossos d'Esquadra acusan al conductor de un delito contra la seguridad del tráfico por la conducción temeraria. Con el hallazgo del cadáver, se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de los hechos.