Un hombre ha resultado herido, en principio de carácter leve, después de caer esta tarde con su coche por un desnivel de unos 40 metros tras salirse de la carretera entre Tejeda y La Culata. El conductor, presuntamente, se había quedado dormido. Varios vecinos, que vieron el accidente, consiguieron sacarlo del habitáculo. Este es el cuarto siniestro de este tipo que se registra en Gran Canaria durante esta semana.

El accidente ocurrió a las 17.53 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que un Renault Kangoo se había salido de la vía en una curva de la vía GC-608 y había caído por una ladera. Los testigos se acercaron hasta el vehículo y sacaron al único ocupante, antes de que siguiera cayendo varios metros más. El coche, cuya trayectoria fue parada por la vegetación, estuvo cerca de impactar contra una depósito de agua.

El afectado, quien aseguró que se había quedado dormido en el volante, fue trasladado en primera instancia al centro de salud municipal, aunque su estado no revestía en principio gravedad, según informó el 112.

Los bomberos del Consorcio del parque de San Mateo se personaron en el lugar para asegurar el turismo, desconectar la batería y asegurarse de que no había más personas en el lugar afectadas por el accidente. En el servicio también participó Guardia Civil.

Durante esta semana, cuatro vehículos se han precipitado por diferentes puntos del norte de Gran Canaria. El primero de ellos ocurrió el lunes en Moya y los dos ocupantes, padre e hijo, resultaron heridos de carácter moderado. Ambos tuvieron que ser trasladados al helicóptero al hospital. 

El miércoles, un camión del servicio público de alumbrado se precipitó sin pasajeros en una carretera de Ariñez, en el municipio de San Mateo; mientras que el jueves un todoterreno conducido por un hombre de unos 60 años cayó por una ladera de unos 20 metros en Artenara.