La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) ha detenido e investigado a una mujer de 44 años y un hombre de 35 por un presunto delito de estafa al utilizar la tarjeta bancaria de una amiga para realizar entre septiembre y octubre de 2020 hasta 66 cargos por un montante de casi 600 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue la víctima la que denunció el 27 de octubre del año pasado que comprobando su cuenta bancaria había visto numerosos cargos no autorizados en varias páginas webs que sumados alcanzaban los 593 euros.

Los presuntos autores se habrían provisto de los datos de la tarjeta de crédito de la denunciante para realizar comprar y cargos a través de Internet en distintos portales, destinados a la venta de objetos y a la prestación de servicios.

Por ello, la Guardia Civil realizó las correspondientes pesquisas encaminadas a obtener indicios de la identidad de las personas a través de las webs que realizaron los cargos denunciados como fraudulentos.

Esta labor llevó a los agentes a la identificación plena de los presuntos autores, que habían formado parte del círculo de amistades de la denunciante, por lo que tuvieron oportunidad de acceso a la tarjeta para copiar los datos y realizar por internet pagos de pequeñas.

Por todo ello, se procedió a la localización de los autores de los hechos, siendo que el día 1 de marzo se realizó la detención de una mujer la cual ya le figuraban antecedentes policiales por hechos similares, siendo esta además amiga de la denunciante.

Posteriormente, el día 8 de marzo se investigó a un familiar de la mujer, quien también habría utilizado la tarjeta de crédito para realizar cargos a través de Internet