Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de agresión sexual tras, presuntamente, obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales y amenazarle con cortarle el cuello con un cuchillo serrado si no accedía a ello.

Los hechos se descubrieron cuando un ciudadano llamó a la comisaría de Alzira para alertar de que una mujer se encontraba descalza en la calle y que necesitaba ayuda. Inmediatamente, un indicativo policial acudió al lugar y localizó a una mujer con unas lesiones externas en el cuello, visiblemente enrojecido. La mujer manifestó a duras penas, ya que no hablaba prácticamente castellano, que su agresor, su pareja, se encontraba en la vivienda.

Los policías accedieron con ella al interior del inmueble, donde localizaron al hombre, que fue detenido. También hallaron en el cajón de una mesa en una habitación un cuchillo de sierra con el que el detenido presuntamente habría amenazado a la víctima.

Tras recibir asistencia sanitaria, la mujer, con la ayuda de una intérprete, refirió haber recibido un trato humillante por parte de su pareja y que la había amenazado con cortarle el cuello si no accedía a mantener relaciones. El detenido, de origen yemení y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.