Igor el Ruso no solo agredió a cuatro funcionarios de la cárcel de Dueñasen Palencia, antes de ser trasladado a Zuera para su juicio este lunes en Teruel, sino que también les amenazó. Los trabajadores de este centro penitenciario hallaron en el interior de la celda varias notas, destacando una de ellas en las que las dice: "El tiempo es solo una ventana, la muerte solo es una puerta. Volveré y os buscaré a cada uno de vosotros". El manuscrito está en serbio.

Otra de las notas señala: "Primera parte completado" y en otra un código binario de 0 y 1 que va a tratar de investigarse.

El peligroso criminal internacional se abalanzó sobre los funcionarios que entraron en su celda de alta seguridad en la cárcel de Dueñas y que tenían órdenes de conducirlo al furgón que debía llevarlo a la prisión de Zuera. Agitándose violentamente y profiriendo amenazas de muerte, arrancó un azulejo de la pared y se lo clavó a uno de los vigilantes. Solo el chaleco de protección evitó que el trabajador del centro penitenciario resultara gravemente herido.

Las lesiones sufridas por los funcionarios de Dueñas.

Sin embargo, Igor el Ruso, que en realidad se llama Norbert Feher y es de nacionalidad serbia, consiguió lesionar a otros cuatro funcionarios a los que propinó puñetazos y patadas mientras trataban de reducirlo para entregarlo a los guardias civiles del furgón que posteriormente lo trasladó a Zuera, primera etapa de su regreso a Aragón antes del comienzo del juicio hoy en la Audiencia de Teruel.