La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Las Palmas de Gran Canaria por el robo continuado de cobre procedente de una obra de sustitución de cableado eléctrico en el aeropuerto de Gran Canaria. La unidad especializada Roca localizó durante la investigación una partida de 150 kilos, y posteriormente, otras que sumaban 500 kilogramos más, vendidos en distintas plantas de recuperación de metales.

La investigación se inició a raíz del seguimiento que realiza el equipo policial en plantas recuperadoras de metales de la Isla, en las que pudieron identificar una partida de 150 kilos de cobre que cumplían las mismas características y que había sido vendido por tres personas diferentes.

Tras revisar diferentes puntos de venta de metales, pudo corroborar la actividad ilícita de estas personas entre el mes de octubre del año 2020 hasta el pasado mes de marzo.

El material de cobre procedía de la sustitución de cableado eléctrico de una obra en el aeropuerto de Gando, que era retirado por una empresa externa encarga de la gestión y reciclaje de este tipo de metales.

Durante las pesquisas e indagaciones policiales, la Guardia Civil apunta que pudo comprobar cómo uno de los supuestos ladrones trabajaba directamente para esta empresa. Y que, apoyado de otras dos personas ajenas a la compañía, realizó la venta en la recuperadora de metales y chatarra que habían sido inspeccionadas.

Los funcionarios pudieron localizar otros 500 kilos más en ventas del mismo material en diferentes partidas. Precisamente, por este motivo se les imputa ahora un delito continuado de hurto, quedando los investigados en unión de las diligencias policiales a disposición del correspondiente juzgado de guardia para que determine su situación legal.