Un pescador ha fallecido esta tarde al caer al mar en la zona de Los Charcones, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. La mujer de la víctima fue la que dio la voz de alerta y los bomberos localizaron el cadáver flotando.

Los hechos han ocurrido a las 18.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta por parte de una mujer informando que no localizaba a su pareja que se encontraba pescando en la zona mencionada.

Al lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

El 112 indicó que los bomberos localizaron el cuerpo del afectado flotando en el mar con signos de ahogamiento y mantuvieron el cuerpo en la moto de agua hasta la llegada del helicóptero del rescate. La aeronave del GES izó al afectado y lo trasladó a tierra, donde se encontraba la ambulancia del SUC cuyo personal sólo pudo confirmar su fallecimiento, según informó el 112.

La Guardia Civil instruyó las diligencias.