Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conduce borracho, con un carné venezolano falso y sin respetar el toque de queda en Lomo los Frailes

El arresto se produjo tras la desarticulación de una red de falsificación de licencias del país sudamericano que se saldó con más de 800 detenciones

Carne de conducir venezolano falsificado.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo anoche a un joven que conducía un vehículo durante el tramo horario del toque de queda sin justificación alguna, con un carné de conducir venezolano presuntamente falso y bajo las influencias del alcohol en Lomo los Frailes. Este operativo se produce justo el mismo día que se dio a conocer la operación de la Policía Nacional que permitió el arresto de más de 800 personas en España por el tráfico de carnés de conducir del citado país sudamericano falsificados, entre ellas 16 en Las Palmas y 154 en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche en la avenida César Manrique de la capital grancanaria. Los agentes procedieron a dar el alto a un Volkswagen Golf al realizar una maniobra prohibida. Al solicitar la identificación al ocupante, un hombre de nacionalidad venezolana y 37 años de edad, los funcionarios policiales comprobaron que el carné de conducir podría ser falsificado debido a las ligeras modificaciones que presentaba.

Así, procedieron a detenerlo por presunta falsedad documental. Los agentes requirieron la presencia de sus compañeros de la Unidad de Atestado, quienes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor y cuyo resultado fue positivo, aunque la tasa no alcanzó los 0,6 miligramos por litro en aire espirado que determina el delito contra la seguridad vial.

En los hechos también colaboraron agentes de la Policía Canaria especializados en identificación de documentación falsificada.

Compartir el artículo

stats