El Subsector de Tráfico de la Guardia de Las Palmas Civil de Las Palmas procedió a investigar a una conductora de 37 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al circular de forma anómala y negarse a hacer la prueba de alcoholemia y drogas.

De esta manera, fueron numerosas las llamadas que alertaron a la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la conducción anómala de un vehículo por la autopista del sur de Gran Canaria (GC-1), según ha informado la Benemérita.

Por su parte, los agentes interceptaron el vehículo sospechoso a la altura del kilómetro 45, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Tras requerir a la conductora para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas legalmente establecidas, se negó a la realización de las mismas de forma reiterada, por lo que se procedió a informarle que será investigada por los delitos de conducción de un vehículo a motor baja la influencia de bebidas alcohólicas y por negativa a someterse a la segunda prueba de alcoholemia.

Finalmente, el vehículo fue retirado a un depósito por una grúa, ante la imposibilidad de que ninguna persona se hiciera cargo de su traslado.