La Policía Nacional ha detenido a doce personas por poseer y distribuir material de abuso sexual infantil a través de internet en una operación desarrollada en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid.

Entre ellas se encuentra una mujer, arrestada en Almería, que enviaba imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad, a un detenido en Barcelona a través de una aplicación mensajería instantánea, informa la Dirección General de la Policía.

Los agentes han intervenido catorce teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles, nueve discos duros, dos tabletas y veinticuatro CD-Roms.

Las pesquisas comenzaron cuando la Embajada de Estados Unidos en España remitió información relativa a varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de ese país sobre la presunta comisión de delitos de prostitución y corrupción de menores.

En dicha información se alertaba de hechos constitutivos de delitos de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil a través de internet en España.

Tras varias gestiones agentes especializados lograron la identificación de doce usuarios de una web para distribuir material de explotación sexual, que fueron detenidos, cuatro de ellos en la provincia de Barcelona, dos en las de Alicante, Almería y Madrid y uno en las de Pontevedra y Valladolid.

La Policía Nacional recuerda que compartir o guardar imágenes sexuales de menores es un delito y que en caso de tener conocimiento de su existencia se debe denunciar el contenido en la propia red social o ante las Fuerzas de Seguridad.