La juez del Juzgado de Instrucción Nº5 de Puerto del Rosario, en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza, como autores de presuntos delitos de lesiones, de tres de los ocho jóvenes detenidos en la capital majorera, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por propinar palizas a viandantes sin motivo alguno.

Además, otros dos están en libertad provisional acusados de delitos de lesiones, con la prohibición de salir de la Isla y de acercarse a las personas que aseguran ser víctimas de sus ataques. Los jóvenes declararon en la mañana de hoy ante la juez.

Los otros tres presuntos implicados en los hechos son menores de edad y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones de los ocho jóvenes se produjeron por parte de la Policía Nacional el pasado miércoles. Los chicos agredieron, presuntamente, a personas en la calle sin que hubiera ningún enfrentamiento de por medio y a su vez se encargaban de grabar y compartir esas escenas a través de las redes sociales, tal y como adelantó ayer LA PROVINCIA.

Tres de las víctimas, entre ellas un hombre de 60 años, resultaron heridas graves y hospitalizadas con motivo de los golpes. Cinco de los jóvenes tienen 18 años y tres, 17. La banda, indicó la Policía Nacional, se autodenominaba los 'Váter' y era conocida en un instituto de Puerto del Rosario por organizar peleas con otros jóvenes. Algunos de los detenidos eran deportistas federados de artes marciales, cuyos conocimientos ponían en práctica en las riñas.