Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 23 años de edad, como presunta autora de un delito de lesiones. El pasado lunes, la misma se abalanzó sobre una conocida en una cafetería de la capital y le clavó repetidamente un cuchillo en el cuello y en el brazo, causándole cortes profundos. Agresora y víctima mantenían desavenencias tras coincidir en un centro penitenciario de Gran Canaria, donde ambas cumplían condena.

El mediodía del pasado lunes, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando que instantes antes se había producido una agresión con arma blanca en una cafetería del centro comercial y de ocio de un centro comercial de la capital grancanaria.

Así fue la detención de la agresora del apuñalamiento en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria

Así fue la detención de la agresora del apuñalamiento en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria La Provincia

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron a una mujer de 27 años de edad, quien presentaba cortes profundos en cuello y brazo, y estaba siendo asistida por el personal sanitario de una ambulancia.

La misma manifestó a los agentes que mientras se encontraba en la terraza del comercio, una conocida se abalanzó sobre ella y le clavó repetidamente un cuchillo, tras lo cual huyó a la carrera del lugar.

La víctima narró posteriormente a los investigadores de la Policía Nacional que conocía a su agresora desde la infancia, llegando a coincidir incluso en un centro penitenciario de la isla en el año 2019, donde ambas se encontraban cumpliendo condena.

Las pesquisas policiales permitieron localizar a la presunta autora de los hechos, una mujer de 23 años de edad, quien fue finalmente localizada en la capital grancanaria y detenida por un delito de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, la mujer detenida será puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.