La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedió anoche a la detención de un conductor que cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida después de que circulara en sentido contrario por la carretera de Mata y no pudiera aparcar en la calle Molino de Viento debido a su estado de embriaguez.

Un chófer de guaguas fue el que avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que un turismo Mercedes Clase A de color gris circulaba por sentido contrario en la citada vía y en sentido bajada a medianoche de ayer, cuando ya estaba la franja del toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El conductor, presuntamente, llegó hasta Tomás Morales en dirección contraria.

Varias unidades de la Policía Local realizaron una búsqueda por el barrio de Arenales hasta localizarlo en la calle Molino de Viento donde maniobraba para intentar aparcar, sin conseguirlo debido a su estado de embriaguez, según indicaron las fuentes consultadas.

Los agentes, desde el primer momento, comprobaron que el conductor, de 29 años y origen cubano, iba bajo los efectos del alcohol. Ante esta situación, la Unidad de Atestados se personó en el lugar para realizar el correspondiente test, cuyo resultado fue cuatro veces superior a los 0,25 miligramos por litro espirados en aire permitidos.

La Policía Local detuvo al joven por un delito contra la seguridad vial al superar los 0,60 mililitros en gramo que delimita el hecho delictivo. Además, al conductor se le sancionó administrativamente por no respetar el toque de queda establecido para controlar la pandemia del coronavirus.