Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Para matarte pago a gente”, amenaza la joven que apuñaló a una conocida

La Policía Nacional detiene a la mujer que clavó un cuchillo en el cuello de forma repetidaa otra chica en un centro comercial v El juez dicta orden de alejamiento

Así fue la detención de la agresora del apuñalamiento en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria La Provincia

La expresidiaria del apuñalamiento a una conocida en un centro comercial ha lanzado estos días un mensaje en redes sociales a su víctima: “Intenciones para matarte ninguna, para matarte pago a gente para que te maten”. La joven, de 23 años, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional tras presentarse de manera voluntaria en una comisaría de Las Palmas de Gran Canaria. El pasado lunes, la arrestada clavó un cuchillo a una conocida, ocasionándole cortes profundos en el cuello y en el brazo, al agredirle de forma sorpresiva cuando esta se encontraba sentada en una terraza del citado establecimiento de la capital.

“Lo que hice fue pegarte con rabia y con el hierro en la mano; antes de darte te dije que te merecías que te pegue a traición, lo hice por la espalda porque te lo mereces”, apuntó la agresora en el citado vídeo. “Llevabas muchísimos años puteándome y amenazándome”, añadió, ambas se conocían desde la infancia. La joven calificó a la agredida de ”déspota” e “inmadura que has hecho de mí la peor persona”. Además, indicó que no se arrepentía de hacer lo que hizo.

Según comunicó este sábado la agredida a través de sus redes sociales en un vídeo, la joven que supuestamente la apuñaló se encuentra ya en libertad provisional sin fianza y, además, el juez ha impuesto entre ambas una orden de alejamiento de 300 metros.

La agresión se produjo el lunes, 12 de abril, si bien la presunta autora de los hechos pudo huir, siendo finalmente detenida como supuesta autora de un delito de lesiones, según han informado la Policía Nacional.

Agresión con arma blanca

En cuanto los hechos se produjeron en el mediodía del día 12 de abril cuando la Policía Nacional recibió una llamada al teléfono 091 en la que se informaba de que momentos antes se había producido una agresión con arma blanca en la terraza de una cafetería de un centro comercial.

Seguidamente, los agentes que se personaron en el lugar identificaron a una mujer, de 27 años, quien expuso que mientras estaba en la terraza de una cafetería una conocida se le abalanzó y le clavó repetidamente un cuchillo en el cuello y en el brazo, causándole cortes profundos, para posteriormente huir, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, la misma señaló que ambas se conocían desde la infancia e incluso habían coincidido en una cárcel de Gran Canaria en el año 2019, donde las dos cumplían condena, manteniendo desde entonces desavenencias. La víctima necesitó asistencia sanitaria debido a los cortes sufridos.

Finalmente, la presunta autora tras ver que la estaban buscando, y según fuentes cercanas a los hechos, se presentó voluntariamente en una comisaría de Las Palmas de Gran Canaria donde fue detenida por un delito de lesiones.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, la mujer detenida será puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats