Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brutal accidente de hace casi una década que difunden como si fuera actual

En las últimas horas corren por los grupos de 'Whatssap' fotografías en las que se ve cómo quedó un coche después de ser arrollado por una guagua municipal en la capital grancanaria

Una guagua arrolla a un coche en Las Palmas de Gran Canaria en agosto de 2012.

En las últimas horas se han difundido por grupos de Whatssap fotografías de un brutal accidente de circulación en Las Palmas de Gran Canaria en el que una guagua del servicio municipal de transportes arrolla a un coche, el cual quedó atrapado entre una valla y el vehículo de traslado colectivo de pasajeros.

Sin embargo, no se trata de una noticia actual, ya que ese suceso tuvo lugar el 12 de agosto del año 2012, es decir, hace ya casi una década.

Ocurrió un domingo a las 7.30 horas de la mañana en la calle León y Castillo esquina Muelle de Las Palmas después de que el turismo se saltara un semáforo y como consecuencia del percance un joven resultó herido de carácter leve. Entre el pasaje de la guagua no hubo heridos.

En ocasiones hay noticias como estas que se vuelven recurrentes pero, sobre todo, ocasionan alarma sin ningún tipo de necesidad. Es más, si uno se detiene a analizar las imágenes, en una de ellas se ve a un policía local sin mascarilla, algo inusual en los tiempos de pandemia que corren, puesto que llevar el cubrebocas para reducir los efectos de propagación de Covid es obligatorio desde hace más de un año. Como mínimo es un dato llamativo para pararse a pensar de que la foto no puede ser reciente. En otra de las instantáneas se observa a un ciudadano que tampoco lleva ese elemento protector.

La difusión de esa noticia se ha producido después de que ayer domingo un turismo colisionara contra una palmera en el Paseo de Chil y tumbara el ejemplar vegetal. El coche también quedó bastante destrozado y un varón y una mujer resultaron heridos con policontusiones de carácter moderado.

Una guagua arrolla a un coche en un accidente en Las Palmas de Gran Canaria en agosto de 2012. La Provincia

Compartir el artículo

stats