Un hombre ha reconocido este lunes en la Audiencia Provincial que violó, agredió y amenazó a su pareja en la localidad mallorquina de Pollença. El acusado se ha declarado autor de cuatro delitos y ha aceptado penas de siete años y tres meses de cárcel, que no cumplirá. El acuerdo alcanzado entre las partes sustituye la condena de prisión por multas y su expulsión de España.

El procesado, rumano de 43 años, maltrató a la víctima de forma habitual durante toda su relación. El 29 de noviembre de 2017, increpó a la mujer, le puso un cuchillo en el cuello y amenazó con descuartizarla y enviar los restos a su familia. Le dio varios puñetazos y golpes por todo el cuerpo y le obligó a grabar un vídeo reconociendo que tenía relaciones con otros hombres.

Luego cerró las puertas y persianas de la vivienda, le quitó la documentación y el dinero a la víctima y la llevó al baño, donde la forzó a mantener relaciones sexuales. Finalmente la dejó marchar, asegurándole que si pasaba algo saltaría por el balcón con sus dos hijos.

El hombre, que estuvo en prisión provisional durante casi dos años por estos hechos, se ha declarado hoy autor de delitos de agresión sexual, lesiones, amenazas y maltrato habitual. La víctima padece secuelas psicológicas y el acusado deberá indemnizarla.

La fiscalía, la acusación particular y la defensa han alcanzado un acuerdo que sustituye las penas de cárcel por su expulsión de España por un plazo de siete años y diversas multas.