Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Teide, en vilo por un grave desprendimiento

Una piedra de grandes dimensiones se precipita sobre una grúa que trabajaba en la zona

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El paraje de La Vetita, situado entre Chío y Tamaimo, ha sido testigo en la mañana de este lunes, 19 de abril, de un desprendimiento que afectó al operario que manejaba una grúa en la carretera que une ambos núcleos poblacionales de Santiago del Teide.

Según informó el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, hace muchos años que se solicita para actuación en el lugar para evitar el riesgo de desprendimiento de la citada roca. Este lunes, operarios de conservación de carreteras acudieron para proceder a asegurar la mencionada piedra y esta se precipitó por la ladera.

Durante su recorrido, causó una herida leve en un tobillo a un operario y daños materiales serios a una grúa, a la que desplazó varios metros. Parte de la gran piedra quedó sobre la calzada y la otra siguió rodando por la ladera. La carretera permanece cortada y, según el regidor, por ahora se desconoce si podrá ser reabierta esta noche o no.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 928 479 439.

Compartir el artículo

stats