Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital grancanaria a un hombre de 57 años de edad y con antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando se recibió llamada al teléfono 091 comunicando que un vecino de la calle Zaragoza estaba disparando con una escopeta de balines a los viandantes. Los agentes al acudir al lugar y comprobaron la veracidad de los hechos.

Una víctima narró a los agentes que momentos antes un balín impacto en su cuello, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario de la capital grancanaria. Los policías nacionales tras más de una hora de mediación con el agresor, tuvieron que intervenir debido a la imperativa necesidad y con los medios de protección adecuados, entraron en el domicilio y tras una fuerte resistencia ofrecida por esta persona lograron proceder a su detención. El mismo fue trasladado a un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica.