La Policía Local de Santa Lucía atrapa gracias a la colaboración ciudadana a a un ladrón que fue sorprendido durante sus fechorías, si bien previamente había logrado huir hasta refugiarse en su domicilio y después de herir a dos agentes que trataban de atraparlo.

Al individuo se le atribuyen distintos robos de herramientas en el interior de furgonetas que se encontraban aparcados en la vía pública. En un juicio rápido, ayer tarde ya fue condenado a 10 meses y dos días de cárcel, e indeminzación a los agentes por las lesiones.

Los hechos, según el los policías municipales, ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cuando los vecinos de la calle Castrillo del barrio de El Doctoral se percataron de las intenciones del individuo y alertaron de que una persona estaba intentando robar en vehículos aparcados. Los agentes lo sorprendieron en el interior y al huir para evitar la detención “golpeó con la puerta trasera a uno de ellos”. Durante la fuga propinó una patada a otro policía, hasta que se introdujo en su casa. Pero, finalmente, el ladrón fue arrestado .

Al detenido se le atribuye otros robos de material que estaban dentro de furgonetas.