La Policía Nacional detiene a un hombre de 57 años por disparar con una escopeta de balines este domingo a distintos viandantes que paseaban por la calle Zaragoza, en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria, hiriendo en el cuello a uno de ellos, por lo que tuvo que ser evacuado a un centro médico para curarle las heridas. El individuo se atrincheró en su domicilio tras ser localizado, por lo que los agentes tuvieron que irrumpir a la fuerza y aplacarle, después de oponer resistencia a la detención.

El detenido, que según la Policía Nacional cuenta con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando una persona que observó los hechos llamó al teléfono de urgencias de la policía Nacional, 091, comunicando que un vecino de la calle Zaragoza estaba disparando con una escopeta de balines a los viandantes. Los agentes al acudir al lugar pudieron comprobar la veracidad de los hechos.

Una víctima narró a los funcionarios que momentos antes un balín le había impactado en su cuello, por lo que fue necesario su trasladado a un centro hospitalario de la capital grancanaria para que se le curaran las heridas.

“Los policías nacionales, tras más de una hora de mediación con el agresor, tuvieron que intervenir debido a la imperativa necesidad y con los medios de protección adecuados, entraron en el domicilio y tras una fuerte resistencia ofrecida por esta persona, lograron proceder a su detención”, según los funcionarios.

El individuo fue trasladado a un centro hospitalario a continuación, para que se le realizara una valoración psiquiátrica, que permitirá evaluar su estado mental.

No es la primera vez que en la capital se registra este tipo de actos vandálicos en el que se atemoriza a los viandantes, usando para ello pistolas de balines, de aire comprimido, y hasta arrojando piedras, poniendo en peligro a muchas personas.