Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en un contenedor calcina un vehículo en Tamaraceite

Las llamas se propagan con rapidez y afectan a un segundo automóvil que se encontraba aparcado al lado del siniestrado

6

Dos coches afectados por el incendio de un contenedor en Tamaraceite La Provincia

Un coche ha resultado calcinado después de que el fuego producido por un incendio en un contenedor de Tamaraceite se propagara al vehículo la madrugada de este martes, ha informado el Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron sobre las 04.20 horas de la madrugada de este martes, cuando se recibió una alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 en la que se informaba de un contenedor de basura orgánica ardiendo en el Paseo de Los Mártires, en Tamaraceite, que ya había afectado a un vehículo de la zona.

Al llegar al lugar de los hechos, cerca del colegio público Adán Castillo, los bomberos se encontraron con que las llamas ya habían devorado el contenedor y se habían propagado por todo el vehículo, e incluso hasta otro que se encontraba aparcado delante de este.

Tras emplear unos 2.000 litros de agua en su extinción, los bomberos consiguieron apagar el incendio, que también ha afectado a otro contenedor, a una papelera, y al muro de una finca aledaña, que ha quedado tiznado, según las fuentes consultadas. El primer vehículo quedó completamente destruido, mientras que el segundo sufrió afecciones en su luna trasera y en la parte del maletero del mismo.

Por el momento, se desconoce si se ha tratado de un acto vandálico, aunque todos los indicios parecen apuntar a que así fue, ya que las llamas se propagaron con gran rapidez y voracidad.

Compartir el artículo

stats