El pasado martes, 20 de abril, un militar perteneciente a la Brigada Canarias resultó herido durante la realización de unos ejercicios con fuego real en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, dentro del ejercicio Canarex 21.

Según las primeras investigaciones del accidente, se confirma que "uno de los proyectiles iluminantes empleados no funcionó correctamente, impactando una parte del mismo en un vehículo táctico VAMTAC, provocando en el conductor del mismo ciertas contusiones".

La víctima es el soldado J.S.P. perteneciente al Regimiento de Infantería Tenerife 49 y fue la única persona afectada e inmediatamente se le trasladó en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para hacerle las pruebas médicas pertinentes.

El afectado se encuentra de alta médica y se ha incorporado nuevamente al trabajo dentro de su unidad. No obstante, indica el Mando, se han emitido la órdenes oportunas para el esclarecimiento completo de las causas que hayan podido provocar este accidente.