Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos menores de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, los funcionarios policiales llevaron a cabo en la mañana de ayer un dispositivo policial en la calle Tomás Morales de la capital, en el que fueron identificados dos menores de 17 años de edad. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas más de 100 pastillas psicotrópicas.

A raíz de la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía Nacional trabaja de forma permanente en la prevención para conseguir una mayor seguridad de los menores. 

En la mañana de ayer, la Policía Nacional estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de los centros educativos de la calle Tomás Morales, en la capital grancanaria.

Durante el transcurso del mismo fueron identificados dos jóvenes que se encontraban en la entrada de uno de los centros, que resultaron ser dos menores de 17 años de edad. En el el cacheo de seguridad les fueron intervenidas más de 100 pastillas psicotrópicas destinadas supuestamente a su venta a estudiantes, por lo que fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además uno de ellos se encontraba fugado de un centro de menores donde se encuentra tutelado. 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner a los menores a su disposición en la mañana de hoy.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.