Un niño de 6 años ha resultado herido grave esta tarde y dos adultos sufrieron lesiones leves en una colisión frontal entre dos todoterreno que se produjo en la carretera FV-413, que conecta las localidades majoreras de Triquivijate y Antigua. El pequeño salió despedido de uno de los turismos y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

El accidente ocurrió a las 19.07 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se informaba del choque frontal y que uno de los ocupantes había salido despedido unos seis metros del habitáculo del vehículo tipo pick-up en el que iba junto a su familia, de origen marroquí.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, así como el Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios atendieron al niño, que tras ser estabilizado fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura con traumatismo craneoencefálico severo, según informó el 112. Los otros dos afectados, un hombre de 40 años y una mujer de 45, presentaba dolor torácico y dorsalgia de carácter leve, respetivamente, y fueron evacuados al mismo centro, según informó el 112.

Los bomberos se encargaron de asegurar los vehículos, mientras que la Guardia Civil de Tráfico instruyó las diligencias. En el accidente también se atendió a una cabra, que iba en el remolque del todoterreno en el que viajaba la familia del pequeño y que debido al fuerte impacto salió despedido varios metros por encima del vehículo.