La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa, cometido el pasado 19 de abril en la playa de Bajamar, en Tenerife.

Los agentes fueron requeridos por una mujer italiana de 63 años que acababa de ser víctima de un robo violento. Según sus manifestaciones, un joven se le aproximó y, tras ordenarle que le diera el dinero y el teléfono móvil, se sentó sobre ella cuando estaba tumabada tomando el sol, inmovilizándola con una luxación del brazo.

Al pedir auxilio, otros ciudadanos que estaban en la playa se acercaron para prestarle socorro. Al verlos, el joven se marchó apresuradamente del lugar sin consumar el delito. Los agentes, tras escuchar sus manifestaciones y atenderla, patrullaron la zona con el fin de localizar al presunto autor del robo.

Así, a la altura de la avenida Rafael González Vernetta, localizaron a un joven con las mismas características físicas que la víctima facilitó de su agresor, aunque vestía otras ropas. Este individuo, al ser requerido, huyó a la carrera hasta que fue interceptado por los policías nacionales.

En el control de sus efectos personales, los agentes hallaron en la mochila que llevaba las ropas que la víctima describió que vestía su agresor. Al parecer, el joven se había cambiado de vestimenta para eludir la acción policial.

Ante todos los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de este individuo y a su posterior traslado a las dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brígada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.