Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años que se hacía pasar por osteópata en su domicilio particular de Barcelona y que presuntamente abusó sexualmente de una paciente tras drogarla con una bebida.

Hasta el momento se le atribuye un único caso de abuso sexual pero no se descarta que puedan aparecer más denuncias, y también se le imputa un delito de intrusismo profesional, han informado los Mossos d'Esquadra este sábado en un comunicado.

La víctima conoció al agresor a través de una red social y, tras varias sesiones con ella, el falso terapeuta le ofreció una bebida que supuestamente era un relajante muscular.

La mujer se mareó y perdió parcialmente la conciencia, momento que el detenido aprovechó para abusar sexualmente de ella, quien se dirigió a una comisaría para denunciar los hechos tras haber sido visitada médicamente.

Los investigadores comprobaron que el agresor no estaba colegiado y tenía antecedentes policiales por varios hechos --entre ellos delitos de violencia machista--, y ha sido puesto en libertad con cargos.