Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallado el cadáver de un pescador polaco que cayó el mar en La Palma

La víctima, de 39 años, se precipitó al agua en las playas naturales del municipio de Puntagorda el sábado noche | Salvamento localiza el cuerpo cerca de la costa

El helicóptero del GES durante los rastreos en la costa de La Palma | | LP/DLP

Salvamento Marítimo recuperó en la tarde de ayer el cadáver del pescador polaco de 39 años que el madrugada del pasado sábado al domingo cayó al mar en la zona de Puntagorda, en el noroeste de La Palma. El hallazgo se produjo después de que ya durante la jornada dominical se rastreara la costa.

El suceso se produjo a las 00.40 horas del domingo cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que en la zona de las playas natural del citado municipio palmero un hombre había caído al mar cuando se encontraba pescando. A esa hora, ya de madrugada, se activó un amplio dispositivo formado por Guardia Civil, Salvamento Marítimo a través de las embarcaciones, bomberos, Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ya con la luz del día se incorporaron al operativo los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y de Salvamento Marítimo. Los trabajos que se alargaron durante toda la jornada dominical fueron infructuosos y con el anochecer se suspendieron.

A primera hora de ayer los efectivos regresaron a la zona para retomar la búsqueda tanto por tierra, como por mar y aire. El helicóptero de Salvamento Marítimo fue el que a primera hora de la tarde localizó el cadáver cerca de la costa. Los rescaatadores procedieron a su recuperación izándolo a la aeronave y trasladándolo a tierra. La Guardia Civil se encargó de instruir las correspondientes diligencias.

Once víctimas en 2021

En abril se han registrado dos muertes en las costas del Archipiélago, las dos precisamente relacionadas con pescadores que cayeron al mar. La anterior ocurrió el día 13 en la zona de Los Charcones, en el municipio de Yaiza, donde una mujer alertó de que su pareja había caído al mar.

La asociación ‘Canarias, 1.500 kilómetros de costa’ informó a principios del presente mes de que en el primer trimestre se habían producido en las Islas un total de nueve fallecimientos por ahogamiento, una cifra inferior al mismo periodo del año anterior cuando se contabilizaron 13 muertes. Tenerife registro cuatro muertos, Gran Canaria dos, Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, uno cada una. Con los dos pescadores fallecidos el número de muertos asciende a 11.

Compartir el artículo

stats