Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tira una piedra a una guagua al recriminarle que se pusiera bien la mascarilla en El Secadero

La Policía Local busca al autor, quien huyó del lugar en un moto de cross junto a, presuntamente, su hijo

Apedrean una guagua municipal en El Secadero, en Las Palmas de Gran Canaria (27/04/2021)

Apedrean una guagua municipal en El Secadero, en Las Palmas de Gran Canaria (27/04/2021) La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Apedrean una guagua municipal en El Secadero, en Las Palmas de Gran Canaria (27/04/2021) A. Castellano

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria busca desde esta tarde al autor de una pedrada a una guagua después de que el conductor le ordenara que se pusiera bien la mascarilla en el barrio de El Secadero. El hombre huyó del lugar en una moto junto a otra persona y el chófer tuvo que ser atendido en un hospital por las heridas sufridas.

Los hechos ocurrieron en torno a los 14.30 horas cuando el vehículo que cubre la línea 70 de Guaguas Municipales se encontraba en la parada de la calle Arminda. Según fuentes municipales, un hombre, con una camiseta sin mangas de color rojo y un sombrero oscuro había sido recriminado durante el viaje por no querer llevar bien puesta la mascarilla.

Varias paradas antes de donde se produjo el suceso, el usuario se bajó de la guagua y se subió a una motocicleta tipo cross que presuntamente conducía su hijo, persiguiendo el transporte público hasta que paró en una parada del barrio de El Secadero.

El usuario decidió entonces coger una piedra y lanzarla contra la ventanilla donde se encontraba el chófer, golpeándole y provocándole diversas heridas sangrantes. Un vídeo recoge cómo el agresor después lo insulta, “hijo de la gran puta” le grita, para después subirse a una motocicleta de cross en la que huye junto a un amigo.

4

Guagua apedreada en El Secadero, en Las Palmas de Gran Canaria (27/04/2021) La Provincia

Varias patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar en cuestión de minutos y procedieron a rastrear la zona para tratar de localizar al agresor, además de solicitar la colaboración ciudadana para identificarlo.

Por su parte, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar para atender al afectado, que fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro donde precisó de varios puntos de sutura en una de las heridas.

El concejal de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ya se ha interesado por el estado del conductor y la empresa va a denunciar los hechos que atentan contra el transporte público.

Compartir el artículo

stats