La Guardia Civil de Arucas ha procedido a la detención de dos hombres de 30 y 37 años de edad, a los cuales le figuran numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de receptación respectivamente. 

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el personal del centro, quien había sorprendido en el interior de las instalaciones a un varón sin autorización, de quien desconocía datos y quien habría huido del lugar al percatarse de que había sido descubierto en el lugar. Por todo ello, el personal del centro inspeccionó las habitaciones, pudiendo advertir que se había sustraído un televisor del dormitorio de una mujer de 90 años de edad.

Realizadas las gestiones tendentes a esclarecer los hechos, se pudo obtener pruebas para determinar que el acceso a las instalaciones se produjo mediante el escalo de un muro exterior de unos tres metros de altura. Tras el visionado de las cámaras, se pudo identificar al sospechoso, un viejo conocido de los investigadores por los numerosos hechos delictivos que había protagonizado con anterioridad.  

Del resultado de gestiones posteriores, se pudo obtener indicios para identificar a otro varón, amigo del anterior, que habría tratado de vender el televisor sustraído en un comercio de Arucas. Este varón fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación, debido a que pudo acreditarse que el mismo conocía la procedencia del televisor que trató de vender.

Como resultado de la investigación se fueron obteniendo distintos testimonios que llevaron a la localización y recuperación del televisor sustraído, el cual fue entregado a su legítima propietaria. 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas al efecto, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas.