Un coche ha quedado totalmente calcinado tras arder en la mañana de hoy, miércoles 28 de abril, en la calle Doctor Negrín de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de lo ocurrido a las 9.11 horas de hoy. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, solo daños materiales.

El suceso tuvo lugar junto a las instalaciones del Centro Integral de Seguridad (Comisaría de Policía Nacional y dependencias de la Guardia Civil) en Vecindario y el mismo ha sido extinguido por bomberos del parque de Arinaga del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Gran Canaria, que trasladó a dos dotaciones a la zona. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los bomberos tuvieron que ampliar la espuma debido al derrame de combustible del depósito de propio vehículo, que "al inflamarse y arder, evacuó toda la gasolina y provocó el derrame", señalan desde Emergencias.

Los efectivos contraincendios actuaron en el servicio durante más de hora y media, hasta las 11 de la mañana, tras ser activados a las 9.20 horas.

La densa humareda negra se observaba desde los alrededores. Trabajadores de la zona miraban estupefactos lo ocurrido mientras actuaban los bomberos.