El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas ha investigado a un joven, de 27 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo bajo la influencia de alcohol y drogas en la GC-2, a su paso por Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se han producido en el kilómetro 6 de la carretera GC-2, en la vía que une Las Palmas de Gran Canaria con Agaete, donde se produjo una colisión por alcance de un turismo Volkswagen Polo a una motocicleta BMW F650, resultando dos personas heridas, tres ilesas y daños materiales de consideración en los vehículos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras ser requeridos los conductores por parte de los agentes para realizar las pruebas de alcoholemia correspondientes, el conductor del turismo arrojó un resultado positivo de 0,94 mg/l en la primera prueba y de 0,88 mg/l en la segunda, mientras que el test de drogas realizado dio positivo en cocaína.

Sobre esto último, puntualizan que los resultados del test de drogas deberán ser ratificados por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su análisis y determinación de la cantidad exacta de la sustancia.

Tras estas pruebas, se le informó al conductor que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol y de las drogas.

Finalmente, ante los hechos investigados, se instruye las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.