Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria adscritos a las Unidades de Distrito detuvieron el pasado miércoles a un individuo que presuntamente había amenazado de muerte a su expareja y su marido con un machete de grandes dimensiones en una calle del barrio de Hoya Andrea.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación policial realizaba labores de vigilancia en el citado barrio. Al paso de su vehículo por la calle Serventía los funcionarios escucharon gritos que requerían de su presencia. Los vecinos y las dos personas afectadas relataron un episodio de amenazas por parte de la expareja de ella, quien con un machete de más de diez centímetros. El arma blanca fue localizado en un parterre cercano.

Los agentes, con los testimonios, localizaron y detuvieron al hombre, quien, según versiones de las partes, llevaba días rondando la casa de su expareja y había amenazado de muerte a esta y a su nuevo marido en presencia de los tres hijos, uno de ellos fruto del matrimonio con el agresor.