El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas investiga a un joven conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular esta semana bajo la influencia de alcohol y drogas y verse implicado en un accidente en la autovía GC-2.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 6 de la citada vía que conecta Las Palmas de Gran Canaria con Agaete, a la altura de Tinoca, donde se produjo una colisión por alcance de un turismo Volkswagen Polo a una motocicleta BMW F650, con el resultado de dos personas heridas, tres ilesas y daños materiales de consideración en los vehículos.

El conductor del turismo, de 27 años, arrojó un resultado positivo de 0,94 miligramos por litro en aire espirado en la primera de las pruebas de alcoholemia y 0,88 en la segunda, superando el 0,6 que delimita el delito contra la seguridad vial. Asimismo, en el test de drogas dio positivo en cocaína, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas, que explicó que el resultado deberá ser ratificado por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su análisis y determinación de la cantidad exacta de la sustancia.

Al conductor se le informó que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol y de las drogas.