La operación antidroga desarrollada el pasado miércoles por la Policía Nacional en los barrios de Las Rehoyas y Lomo Apolinario, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, se ha saldado hasta el momento con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, además de la incautación de 86 gramos de cocaína y 10.530 euros en metálico procedentes, supuestamente, del beneficio de las actividades ilícitas desarrolladas por los arrestados.

El detenido cuenta ya con antecedenes policiales, mientras que la otra implicada en la investigación carece de expediente delictivo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

La operación, dirigida por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) que contó con el apoyo de sus compañeros de Seguridad Ciudadana, se desarrolló durante prácticamente toda la mañana y la tarde de antes de ayer. Los investigadores sorprendieron a los ahora arrestados a primera hora de la mañana, cuando aún eran de noche, para proceder a los registros de dos viviendas.

El amplio despliegue de policías, con cerca de una decena de furgones y vehículos acamuflados, alarmó a los vecinos de las calles Santa María de La Cabeza de Las Rehoyas y Ana Benítez de Lomo Apolinario, donde se produjeron las inspecciones en los domicilios.

La operación se alargó hasta ya avanzada la tarde, cuando sobre las 16.00 horas el amplio despliegue abandonaba el domicilio situado en Las Rehoyas con el apoyo desde el aire por el helicóptero de la Policía Nacional.

En el interior de los vehículos iban los dos detenidos, que fueron trasladados hasta los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias a la espera de su pase a disposición judicial.