Un hombre fue detenido en la noche del viernes después de amenazar con un arma de fuego que luego resultó ser simulada a una mujer en la calle Nicolás Estévanez, en las inmediaciones del parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria

El asalto tuvo lugar sobre las 21 horas del viernes. Y, al parecer la víctima, que se encontraba muy alterada por el asalto sufrido, alertó a las fuerzas de seguridad de los hechos que le acababan de suceder, personándose en el lugar agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional

Después de una batida por esta céntrica zona de la capital grancanaria, el individuo fue localizado. Siendo, posteriormente, detenido. 

No es la primera vez que delincuentes usan armas de fuego simuladas durante sus robos en negocios y a particulares, tanto en la capital como en otros puntos de la isla de Gran Canaria, dándose recientemente varios casos de robos en establecimientos comerciales de Telde siguiendo este modus operandi. 

El problema es la dificultad para poder distinguir entre un arma real con una simulada, por lo que el temor que genera a la víctima es bastante elevado. Incluso, entre personas habituadas a llevar armas de fuego por su profesión, resulta muy complicado distinguir sin observarlas al detalle cuál es real y cuál es ficticia. 

Las réplicas de armas también son más baratas y sencillas de conseguir, por lo que se ha hecho más frecuentes en el mundo de la delincuencia, evitando también problemas legales por su uso.