El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado este martes de que se ha ampliado la búsqueda por mar siguiendo las corrientes hacia el sur de donde se encontró la embarcación de Tomás Antonio G.C., el padre desaparecido con sus dos hijas hace una semana en Tenerife.

Anselmo Pestana, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al general jefe de la Guardia Civil en las islas, Juan Miguel Arribas, ha subrayado que están abiertas todas las hipótesis en cuanto a la desaparición de este padre y sus dos hijas, Olivia y Anna, de 6 y 1 año de edad.

El delegado del Gobierno en Canarias ha insistido asimismo que continúa el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire.

Por otra parte, la madre de las pequeñas, Beatriz, ha difundido este martes un vídeo de las dos pequeñas pidiendo la colaboración ciudadana para que se comparta de manera que las imágenes ayuden a localizar a las menores en el lugar en el que se encuentren. "Que la gente no se olvide y que se difunda por todo el mundo para que las reconozcan", se explica en el mensaje difundido a través de Whatsapp.

El vídeo difundido muestra a las dos pequeñas en una actitud muy cariñosa y se pueden ver primeros planos de las caras de las niñas.

Esta no es la primera vez que la madre pide ayuda a la ciudadanía, pues ya este fin de semana lanzó un mensaje de esperanza en el que se mostró convencida de que sus hijas están bien.

"Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices", decía el mensaje publicado por COPE Canarias, recogido por Europa Press.

Beatriz termina el texto deseando que todo el mundo "tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantado, sintiendo de corazón que ya están con su madre".