La Policía Nacional ha detenido esta mañana al exboxeador madrileño Poli Díaz al contar con una orden de búsqueda por un delito de lesiones.

La detención se ha producido en torno a las once y media de la mañana por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Distrito Sur de la capital grancanaria, adonde había acudido a renovar el DNI.

Díaz tenía una orden de búsqueda por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones, según han indicado las fuentes consultadas. Ha pasado a disposición judicial este martes y tras tomarle declaración el titular del Juzgado de Instrucción Nº7 de Las Palmas de Gran Canaria lo ha enviado a prisión en atención a una requisitoria dictada por el citado órgano de lo Penal de Madrid, toda vez que no se presentó en un juicio que tenía pendiente por lesiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Ingresó en la prisión de Salto del Negro y está pendiente de la decisión que tome la autoridad judicial de Madrid. El juicio está señalado para junio.

No es la primera vez que el exdeportista, conocido en el mundo del cuadrilátero como el Potro de Vallecas, es arrestado por la policía. En 2013 fue detenido por su presunta participación en el apuñalamiento de un hombre en la Cañada Real de Madrid, uno de los mayores supermercados de la droga del país. La víctima fuese apuñalada con un destornillador en la espalda.

En 2014, Poli Díaz también fue objeto de otra detención en Madrid por parte de la Policía Nacional. En esa ocasión por intentar agredir a unos agentes del cuerpo cuando intervenían en una operación contra el robo con fuerza en los coches. Acompañaba a un individuo sospechoso de perpetrar estos delitos, insultó y amenazó a dos agentes e hizo ademán de sacar un cuchillo de entre su ropa. Por este motivo, el exboxeador fue arrestado y acusado de un delito de atentado contra la autoridad y otro de intento de lesiones.

Enamorado de su novia Lola

El expúgil madrileño, siete veces campeón de España y ocho de Europa en peso ligero, declaró en una entrevista al periódico La Razón que su actual pareja, la grancanaria Lola, le «rescató de los infiernos». «Ella no es solamente mi mujer, sino también una compañera de vida y una gran confidente», apuntó Díaz, quién añadió que se conocieron en Madrid. Ambos han compartido su amor en las redes sociales. Díaz señaló que su novia tiene una «carácter volcánico» que le hubiese llevado ganar «diez campeonatos del mundo de boxeo». En otra entrevista concedida al diario deportivo Marca reconoció estar «muy enamorado» de Lola.

Díaz se prepara ahora para regresar a los rings. Su retorno a los cuadriláteros estaba previsto para el inicio de este año. Además de sus títulos nacionales y continentales, el ‘Potro de Vallecas’ es recordado por la pelea que le enfrentó al estadounidense Pernell Whitaker el 27 de julio de 1991 en Virginia (EEUU) cuando le disputó el título mundial. El madrileño perdió aquel combate por los puntos, aunque opina que el árbitro influyó en el resultado. «“En el último asalto ya se vio lo que hizo el árbitro cuando lo cacé con mi directo. Se tambaleaba y cuando iba a rematarlo me agarró el brazo. Si la pelea se hubiese disputado en Madrid no sé si el resultado habría sido otro, pero desde luego habría sido legal al cien por cien”, afirmó al periódico deportivo Sport del grupo Editorial Prensa Ibérica, al que pertenece LA PROVINCIA.

Poli Díaz fue campeón de Europa de boxeo de 1988 a 1990. 

"Me siento el boxeador del pueblo"

En una entrevista publicada en el diario Sport el pasado 6 de enero, del grupo Editorial Prensa Ibérica, al que pertenece LA PROVINCIA, el expúgil comentaba sus planes de volver a subirse al ring para una pelea de exhibición de mano de la promotora Unlimited Global Challengers.

Asimismo, agradecía el cariño de la gente: “Soy más popular ahora que cuando era campeón de Europa. En los restaurantes no me dejan ni pagar... un 'flipe'. Yo quiero al público de verdad, no hay más secreto. Siempre me dijeron que era el boxeador del pueblo y la verdad es que así lo siento”, afirmó entonces en la entrevista. Dejó claro que “los malos hábitos quedaron atrás hace mucho tiempo”.

Lamentaba la actual situación de pandemia y reconocía que “lo que me hace pasarlo mal es ver este país hundido por el Covid, porque España es muy grande y los españoles, más”.