Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un herido en un conato de fuego en una vivienda de Guanarteme

El afectado sufrió quemaduras en las manos al salpicarle el aceite al intentar apagar una sartén | Los bomberos aseguraron la zona

Bomberos y policías frente a la vivienda donde se produjo el conato de incendio anoche en Guanarteme. | | LP/DLP

Una persona resultó herida anoche por quemaduras, que en principio no revestían gravedad, durante un conato de incendio en el interior de una vivienda del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. El afectado tuvo que ser evacuado al Hospital Doctor Negrín en ambulancia.

Los hechos se produjeron en torno a las 21.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una información de que se había producido un incendio en un inmueble de la calle Simancas de la capital grancanaria.

Los bomberos del parque de La Isleta acudieron al lugar y comprobaron que las llamas ya estaban extinguidas, por lo que procedieron a asegurar la cocina del domicilio que quedó afectada. Por su parte, los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron al propietario de la vivienda, quien, según indicaron fuentes municipales, había sufrido quemaduras al salpicarle aceite en las manos cuando intentaba apagar las llamas que se habían producido en una sartén.

El único herido fue evacuado al citado hospital, aunque las mismas fuentes precisaron que las quemaduras eran en principio de carácter leve. En el servicio también participaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que cortaron la calle al tráfico, y la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats