Al menos dos menores de dos años y dos profesoras fueron asesinados a cuchilladas este martes por un joven que invadió una guardería del municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, informaron las autoridades. Otra docente que había resultado herida también falleció horas después, según informaron medios locales.

De acuerdo con la Policía Militar, el agresor de 18 años y cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a un hospital cercano por las heridas que él mismo se causó, al intentar suicidarse cortándose el cuello, después de cometer los crímenes.

Según el subcomandante del batallón de la Policía Militar en Chapecó, Mayor Rafael Antônio da Silva, el delincuente fue retenido por testigos de los hechos hasta que llegaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron hacia las 11.00 hora local (16 h de España) y hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al adolescente a cometer los crímenes de los que se le acusan.

"Él vive en la ciudad y entró al establecimiento portando el machete que usó contra las víctimas. Una maestra y dos niños murieron en el acto. Otra profesora, gravemente herida, murió en el hospital y al menos un niño herido está hospitalizado", explicó Silva.

De acuerdo con la Alcaldía, la guardería atiende a alumnos desde los 6 meses de edad y hasta los dos años. La Policía no informó sobre las edades de las víctimas y del adolescente.