La Guardia Civil de Gran Tarajal ha procedido a la detención de un hombre de 23 años, a quien le figuran numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer un televisor y joyas de una vivienda en Tuineje.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el inquilino de la casa a la que el ladrón habría accedido a través de una claraboya. Realizadas las gestiones para esclarecer lo ocurrido, los investigadores obtuvieron las pruebas necesarias para determinar que el acceso a la vivienda se produjo mediante el escalo de un muro y la posterior fractura del cristal de la claraboya.

Los agentes no obtuvieron pistas tras el visionado de las cámaras cercanas al domicilio, pero se hicieron con distintos testimonios que aportaban información determinante para el esclarecimiento del robo en los que se apuntaba que el televisor sustraído se encontraba en la vivienda de una las personas que era objeto de la línea de investigación.

La Guardia Civil finalmente procedió a la detención del joven después de que sus familiares entregara el televisor de manera voluntaria, aunque aún no ha sido posible la recuperación de las joyas, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en una nota.